El Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está a pocas horas de llegar a su fin. Sporting SM y Alianza FC definirán este sábado al nuevo campeón de la primera división del balompié local, cuando ambos se vean las caras en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Es este un certamen que dejó una secuela importante en la familia Ducasa, que le ha tocado vivir quizás uno de los episodios más oscuros que se hayan registrado en el pasado reciente de la LPF.
Tres meses después de haber sido agredido en medio del primer clásico de la temporada entre Plaza Amador y Tauro FC, el fanático 'albinegro' José Ducasa continúa teniendo "lagunas" y asistiendo a "diferentes terapias".
VER TAMBIÉN: Semenya propuso mostrar su vagina a los oficiales para demostrarles que era mujer: 'Pensaron que tenía pene'
"Desde el accidente han pasado 3 meses, y desde que salió del hospital 2 (meses). Físicamente está bastante mejor, pero todavía tiene lagunas, cosas que no recuerda... En términos médicos tiene un duelo", comentó a día a día Margie Núñez, su esposa.
Núñez expresa que, desde aquel entonces, no han vuelto al estadio. "La verdad hay cierto temor", dijo. "Por el momento no quiere ir a los estadios, pero ve los juegos por televisión", amplió.
VER TAMBIÉN: Alianza y Sporting, dos equipos con poca experiencia en finales
"Él necesita terapia psicológica. Él está tomando diferentes terapias. Además, continúa incapacitado. En la próxima cita con el neurocirujano le dirán si se le extiende o no la incapacidad", agregó Núñez.
"Lo más duro que hemos vivido como familia ha sido su recuperación. No ha sido fácil, es un proceso lento, pero con el amor y apoyo vamos logrando el objetivo . Créeme, no ha sido nada fácil", señaló más adelante.
Apoyo
"Tenemos la bendición de tener una familia unida que lo ha apoyado al 100 %, y en el trabajo de él también lo apoyan", finalizó.